Psicomotricidad

En la clase de  Psicomotricidad ( Etapa Infantil)  se busca el desarrollo integral del niño y de la niña, desde un equilibrio entre sus capacidades sensoriales (sentidos), motrices (movimiento), afectivas (relaciones) e intelectuales (pensamiento).

¿Qué Favorece?

• el desarrollo global del niño/a mediante el movimiento espontáneo.
  • la exploración del entorno.
  • el control progresivo del cuerpo.
  • el Juego Simbólico y la expresión creadora.
  • la expresión de sentimientos, la comunicación y el lenguaje.
  • la relación con los adultos y con los otros niños, desarrollando actitudes pro-sociales y de interés, así como la integración en su grupo de referencia.
  • la expresión simbólica gráfica y la abstracción.

¿Cuáles son los BENEFICIOS?

La Psicomotricidad les permite a los niños y niñas alcanzar un desarrollo global mediante aprendizajes significativos, siendo una propuesta preventiva para detectar posibles dificultades en el desarrollo del niño/a.

• Vivencia corporal: el descubrimiento del propio cuerpo, del otro y del mundo, en un espacio donde la individualidad sea entendida.
  • Comunicación:a partir del contacto con los objetos y con sus compañeros, los niños van construyendo su propio “Yo”.
  • Creación:crearán situaciones, historias, objetos, con destino a los otros y a sí mismo y disfrutará con sus propias producciones. Este proceso les ayudará a descentrarse de sí mismos, permitiendo a los otros entrar en su mundo.
  • Operatividad:irá siendo capaz de resolver problemas cada vez más complejos, adquiriendo la capacidad de análisis a partir del descubrimiento de alguna característica física (longitud, colores, altura, peso, etc.).

PsicomotricidadPsicomotricidadPsicomotricidad