Programa de Activación de las Inteligencias P.A.I.

El centro trabaja un Proyecto de Activación de las Inteligencias (PAI) que desarrolla habilidades cognitivas y metacognitivas de los alumnos.

Presenta varios objetivos:

1.- Trabajar, mediante series de actividades, las habilidades y aptitudes que se encuentran en la base de todo aprendizaje: percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje, estructuración espacial, vivencia del tiempo, creatividad, matemática y conocimiento personal.

2.- Desarrollar en los niños y niñas la capacidad de aprender a aprender.

Partimos de una metodología constructivista, basadaen la construcción del conocimiento, y  el diálogo juega un papel fundamental en este proceso, por ello el PAI plantea la conversión de la clase en un grupo de comunicación y debate con el fin de que los alumnos adquirieran habilidades metacognitivas y  avancen en el desarrollo de su persona.