Normas de convivencia

EN EL CENTRO

• Seremos puntuales. La puerta se cerrará a las 9:10h y a las 15:40 h. Toda ausencia o retraso debe ser convenientemente justificado al tutor.
  • Asistiremos al colegio debidamente vestidos y aseados. Los días de Educación Física y Salidas Culturales llevaremos el chándal.
  • Entraremos y saldremos al centro por la puesta del patio para mayor seguridad de los niños.
  • Entraremos y saldremos de clase de manera ordenada (en silencio, sin correr, sin gritar,..)
  • Traeremos el material necesario y el trabajo hecho, intentando estudiar todos los días y no dejarlo todo para el final de la evaluación.
  • Cuidaremos en todas las actividades el orden y la limpieza.
  • Durante el recreo permaneceremos en la zona asignada a nuestro curso y respetaremos los turnos de los campos de deporte. Cualquier problema que surja lo resolveremos con los profesores que estén en el patio.
  • Durante el recreo, permaneceremos en el patio, no en las clases ni en los pasillos.
  • Pondremos especial interés en mantener el colegio limpio (clases, pasillos, aseos,…)
  • Contribuiremos al buen uso y mantenimiento del material y de las instalaciones del colegio.
  • Resolveremos nuestras diferencias a través del diálogo, nunca a golpes e insultos.
  • Respetaremos al profesorado, a los compañeros y, en general,  a todos los miembros de la comunidad educativa
  • Seremos sinceros y consecuentes con nuestras acciones.
  • Respetaremos el derecho de los profesores a dar clase y el de los compañeros a recibirla.
  • Acudiremos al colegio sin teléfono móvil, walkman, mp3,…
  • Entregaremos en casa, tanto las comunicaciones como el boletín, el día que lo recibamos e intentaremos devolverlo firmado, cuanto antes.

EN  LAS  SALIDAS  CULTURALES

• Traeremos firmada la autorización correspondiente, como condición indispensable para poder realizar la salida.
  • Nos  comportaremos de forma correcta con las personas, instalaciones y objetos del lugar que se visita.
  • Permaneceremos con nuestro grupo a lo largo de la visita.
  • Durante el trayecto en autobús o medio de transporte utilizado,  observaremos las pautas de comportamiento en todo momento.
  • Participaremos de forma activa en todas y cada una de las actividades programadas para la salida.
  • Estas salidas son  una actividad tan importante como cualquier otra que se realice en día lectivo