Misión, visión y valores

Misión

El Colegio Católico Diocesano La Milagrosa tiene como misión favorecer la madurez personal de nuestros alumnos, tanto en la dimensión humana como en la cristiana, a través de una enseñanza en la que se fundan armónicamente fe, razón, cultura y vida. Nuestra escuela, por tanto, es lugar de adquisición de conocimientos, de desarrollo integral y de crecimiento de la fe.

Visión

Es muy importante para llevar a cabo la tarea educativa, la visión que se tiene de la persona. En nuestro caso, esta visión está basada en la antropología cristiana, es decir, en la persona como Hijo de Dios.

Esto hace de nuestra escuela un referente en:

• Educación en valores cristianos y humanos.
  • Educación personalizada, atendiendo a la diversidad de nuestros alumnos y potenciando lo positivo de cada uno de ellos.
    • Educación en competencias básicas que les permita adquirir un alto nivel académico.
    • Educación para la integración, valorando las diferencias como una riqueza.
    • Educación de calidad, ya que el equipo de profesores está preparado y dispuesto a la mejora constante (formación, nuevas tecnologías,…)
    • Educación en equipo, puesto que alumnos, padres y profesores colaboran en la gestión, mantenimiento y animación de la acción educativa.

Los valores esenciales que potenciamos en este centro son:

• AMOR: como proyecto de vida que nos ayude a valorar lo positivo de cada uno, que nos haga estar siempre en actitud de servicio, que nos posibilite olvidar los fallos y disculpar al otro, que nos lleve a alegrarnos con los logros ajenos,… El amor como proyecto de vida.

• RESPONSABILIDAD: en el cumplimiento de tareas, en el compromiso ante la toma de decisiones y las consecuencias de las mismas, a la hora de  asumir obligaciones por propia iniciativa y sin imposiciones, en el esfuerzo  y  en la constancia,…

• RESPETO: implica valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. Exige el trato amable y cortés, el trabajo en equipo, la aceptación del derecho a ser diferente,… Está ligado a la tolerancia, a la confianza y a la aceptación. Dios Padre nos hace a todos hermanos.

• SENTIDO CRÍTICO:   nos hace capaces de discernir lo que está bien, lo que merece la pena, lo que nos conviene,… y tomar decisiones de acuerdo con los valores cristianos.

• CONOCIMIENTO: dotar de la base intelectual que necesita una persona para abrirse camino en la vida. Conceptos, procedimientos, actitudes, capacidades, inteligencias múltiples, educación integral,.. son palabras claves en nuestro proyecto educativo.