Historia

Nuestra Comunidad Educativa nació en el año 1966 con la llegada de las Hijas de la Caridad y como respuesta del pueblo a un problema de escolarización que por aquellos años padecían nuestros padres.

La obra de las hermanas empieza atendiendo a niños del pueblo en los salones parroquiales.

La Junta Parroquial de "San Pedro Apóstol", bajo la presidencia del Sr. Párroco Don Pedro López Rosa, fue haciendo realidad, con la ayuda del pueblo de Agost, de Cáritas, del Ministerio de Educación, de la parroquia y también de algunos artistas, un centro que se inaugura el día 29 de Octubre de 1967.

Se empieza a funcionar como colegio y guardería, albergando a 300 niños de la localidad.

En 1973 se produce la transformación del colegio en Centro de E.G.B. con ocho unidades, de esta forma se extingue el Consejo Escolar Primario del Patronato Diocesano del cual dependía. Al año siguiente, en 1974, el colegio pasa a clasificarse como Centro de Preescolar y E.G.B.

El 27 de Noviembre de 1983, se añade una tercera planta al edificio principal, debido a la necesidad de espacio.

Con fecha 3 de junio de 1997, el centro pasa a estar formado por tres aulas de infantil (3, 4 y 5 años), seis de Educación Primaria y dos aulas provisionales de Educación Secundaria.

Durante el curso 2001/2002, se crea un Instituto de Educación Secundaria en el pueblo, por lo que las dos aulas provisionales de Educación Secundaría que albergaba el centro desaparecen.

En Septiembre de 2003 se inaugura el Pabellón deportivo.

Con fecha 25 de marzo de 2004 se consigue el aula de Apoyo a la integración.

En este año, por falta de vocación eclesiástica y debido a la jubilación de varias hermanas, éstas dejan el centro para desempeñar su labor en otras comunidades.

Durante el curso 2004/2005 se consigue el concierto pleno del aula de 5 años de Educación Infantil, que progresivamente en años posteriores se irá ampliando para 4 y 3 años respectivamente. Además se completa la plantilla con una profesora de apoyo para dicha etapa.

Asimismo, en octubre de este mismo año el colegio ofrece servicio de comedor, con una cocinera y tres monitoras.

En Marzo del año 2009 se produce la apertura del Aula de 2 años , y es a partir de Septiembre de ese mismo año cuando el aula es Subvencionada por la Consellería  de Educación.

Durante los años 2010 y 2011 se produce la Reforma de las dos primeras plantas del Centro, quedando pendiente de Reforma de la Tercera.

Además se aumenta la oferta educativa con clases de Conversación en Inglés en grupos reducidos para la Etapa de Primaria y con Educación Musical Temprana para Educación Infantil.

Tanto la entidad titular como el claustro de profesores siguen trabajando por mejorar todos los aspectos del centro en beneficio de la familia educativa.

Historia