Aula de Apoyo a la Integración(AAI)

Atender a la diversidad del alumnado supone poner en marcha y establecer mecanismos y actuaciones concretos que promocionen el RESPETO a las diferencias, la TOLERANCIA, la DIGNIDAD de todas las personas y la IGUALDAD de oportunidades.

En el Colegio Concertado La Milagrosa estamos concienciados en ello, por eso contamos con un Aula de Apoyo a la integración.

¿A quién va dirigida?

El aula está destinada a todo el alumnado que necesite un/a refuerzo/ayuda para lograr superar sus dificultades en el aprendizaje.

¿Cuál es su finalidad?

Esta aula se concibe como un espacio abierto, donde se reciben alumnos de la etapa de educación primaria, que de forma transitoria o bien permanente, pero siempre a tiempo parcial, requiera de una intervención individualizada.

¿Quién participa en ella?

En la actualidad, está formada  por una Maestra de Educación Especial que trabaja en pequeños grupos o de forma más individualizada con 15 niños/as de Primaria.

Ella es la encarga de llevar a cabo la intervención con los alumnos basándose en una enseñanza INCLUSIVA, ya que desarrolla, siempre que es posible, su intervención dentro del aula del alumno/a con necesidades educativa especiales; PREVENTIVA, pues prioriza la atención de los alumnos de los niveles iniciales de escolarización y de los pertenecientes a grupos de riesgo. Y GLOBAL, pues trata que su actuación repercuta en el mayor número posible de alumnos del centro a través de programas globales, orientaciones al profesorado y al resto de la comunidad educativa.